AMORES IMPERFECTOS
LOVE (TEMPORADA FINAL)
¿Puede una chica hermosa, sexy, rebelde, formar pareja con un nerd feo, pusilánime y culto? Los amores “imperfectos” son el sello del autor, Judd Apatow (Girls), que es un maestro en navegar entre la comedia y el drama. Las relaciones personales entre los protagonistas y sus amigos contienen una gran dosis de humor pero también de un naturalismo que incluye los pequeños dramas cotidianos.
HUMOR SURREALISTA
UNBREKEABLE KIMMY SCHMIDT (CUARTA TEMPORADA)
Después de vivir aislada del mundo en un búnker durante 15 años, una joven redescubre Nueva York. En esta temporada, la historia queda en segundo plano frente a la avalancha de parodias (los documentales sobre crímenes, por ejemplo), el humor surrealista sin límites y la libertad creativa. Son inagotables los gags, los juegos de palabras y chistes que se suceden uno tras otro, alcanzando picos de genialidad.
REBELDÍA RETORCIDA
THE END OF THE FUCKING WORLD
Ficción británica basada en el cómic de Charles S. Forsman, que presenta a un adolescente de 17 años que cree ser un psicópata. En su infancia disfrutaba matando animales y ahora quiere probar con una persona. Una chica muy rebelde le propone escapar juntos de sus respectivos padres. No es una comedia convencional sino un planteo muy retorcido sobre el proceso de crecer y madurar, y sobre todo la rebeldía ante unas figuras paternas decepcionantes o ausentes.
EVADIR LA MUERTE
ALTERED CARBON
En la línea de Blade Runner, del cyberpunk (subgénero de la ciencia ficción que muestra un futuro de tecnología avanzada que contrasta con un bajo nivel de vida). Situada en el año 2384, donde una nueva tecnología permite que la conciencia pueda ser digitalizada. La muerte ya no es algo permanente y los cuerpos humanos -biológicos o sintéticos-, denominados “fundas”, se pueden intercambiar. Cada individuo posee una “pila cortical” en la que se almacena su memoria e identidad: la muerte física no es el final, pero la destrucción de este dispositivo sí.